domingo, 31 de mayo de 2009

Durkheim

(o como dos ratas de biblioteca pretenden entender el mundo)

River, 30 de mayo de 2009. 64.998 personas y nosotras dos, bajo la lluvia.

L-Mirá todas las cabecitas ahí abajo, qué impresión ¿No es re loco esto?
C-¿Qué?
L- Que todos nos hayamos puesto de acuerdo en venir hoy acá
C-Y, ya lo dice Durkheim, es la masa amorfa
L-No, Durkheim explica que si un grupo grande de personas empieza a aplaudir, todos los demás van a aplaudir por la presión
C-¿la corriente social, era?
L-Creo que sí. Pero igual a mí me da impresión, imagínate si todos nosotros nos pusiéramos de acuerdo en otra cosa además de venir acá
C-Pareces salida de un spot de De Narvaez
L-Claro, justo yo. No sé, a mi me agarra una sensación de vacío cuando veo tanta gente junta, me pasa en los recitales, en los shoppings, en los boliches
C-Es que te sentís parte de la masa amorfa, como dice Durkheim
L-Terminala con Durkheim, me siento sola, me siento mal, no sé si me siento parte de la masa amorfa.
C-Es la alienación del individuo en la masa amorfa, yo sé lo que te digo
L-Pareces salida de una spot del PC
C-Tarada, el PC no hace spots
L-¿Existe el PC todavía?
C-Casi no, está siendo reemplazado por las notebooks
L-Quiero que empiece esto así dejás de decir estupideces
C-Vos empezaste con tus preguntas, jodete. Vos sabés que tengo una teoría para todo, salvo para medio oriente; no entiendo nada de medio oriente.






Si dijéramos que el día es la careta
si dijéramos que en la noche está el tango
si dijéramos que ya no tenés miedos
cuando lo único que amás es el espanto.

Te diría que estás muerta,
mi amor
por eso te estoy amando...

No hay comentarios:

-In love we (still) trust-