sábado, 11 de julio de 2009

Forces of Nature

Me peleé con una amiga. Por lo del “zen no paga las cuentas”. Que conste que pago mis cuentas. Y que se lo dije, pero se lo dije mal.
Ahí caí en cuenta que me parezco a mi mamá. Qué triste momento. Aguanto, aguanto aguanto y después, terminó pagando la cuenta del ataúd del otro. No va así. Más vale que no me aguante más, ¿no?

Horas más tarde, otra amiga me dice: él me hace ir contra mi propia naturaleza, me pide que le histeriquee y yo no puedo histeriquearle porque es mi jefe.
Pienso dos segundos. Pará. Uno no puede ir contra su propia naturaleza.
Pienso tres segundos. Pará. Uno no tiene una naturaleza
Pienso cuatro segundos. Pará, uno tiene madre.
Pienso cuatro segundos. Momento. La pacha mama es la madre naturaleza
Me niego a pensar pero aparece: Aha! Uno no puede ir contra la madre.
Le digo: Si el histeriqueo es decir que no, y él te dice que le histeriquees y vos decís que no, le estas histeriqueando el doble. (Como el chiste: Un masoquista le dice al sádico, “pegame”, el sádico le dice “no”)

Cómo hacer para no pasar factura. Cómo hacer para saber qué cuentas paga uno y que cuentas paga el otro.
Cómo hacer para no ir en contra de mi madre-naturaleza.
Si yo te pago las cuentas, después de paso factura.
Que pasa si no te pago más tus cuentas. ¿Me cortás el servicio?
Una vez vinieron a cortarme la luz en casa. Lo atendí por el portero y le dije: estaba yendo a pagarla (era verdad, les juro). Me dijo: bueno, pero anda eh? Y se fue.

A veces el desamor es solo una amenaza. A veces la gente nos quiere más por lo que no somos que por lo que somos.

Le dije a mi amiga (la de la pelea): tengo una nerd interior que quiero matar y no puedo, cuando me tratas de nerd, cuando respondés a esa imagen de mí, me da el doble de bronca. Porque yo no quiero ser eso. También tengo un instinto materno que quiero matar y no puedo. Cuando la gente busca mi protección, allí aparece. Más tarde, cuando me doy cuenta que no quiero que ese instinto exista, me corto mi propia luz.
Mi amiga me dijo: let, quedate tranquila, voy a hacer el trabajo práctico, dedicate a dar tu último final, pero la próxima vez, trata de no tratarme como mi mamá.


Nos amigamos. Y nos dimos cuenta que somos más parecidas de lo que creíamos, nos llevó 3 horas y unos cuantos mates. Pero por suerte, no tuve que pagar el ataúd.

2 comentarios:

Flor dijo...

No intentes matar nada de vos. Sos deliciosa, Let! Así, con instinto maternal y todo. Si hacés alguna vez un unipersonal, acordate e invitame.

Let dijo...

Jjaj... gracias flor!!
Primero voy a tratar de interactuar con gente, asi que estamos preparando una obrita para agosto... pero si se me ocurre armar algun seinfeld voy a pedirle asesoria a tu marido!! jajaja..
besos

-In love we (still) trust-