domingo, 21 de junio de 2009

Primavera, Verano, Otoño, Invierno y otra vez Primavera

(Yo sí sé a quién voy a votar, ja!)

Hace unos meses, estábamos con unos amigos en una solitaria playa cubana hablando sobre la coyuntura argentina. En ese contexto, se dio el siguiente diálogo. Entonces, me acordé de otra conversación, que tuve hace muchos años. De hecho, mi interlocutor de ese momento está muerto. El me dijo, ante mi negativa al tango como género musical: quedate tranquila querida, Gardel te espera.

En Playa Maguana, unos cuantos tangos después:

Amiga: No, bueno, pero yo no soy peronista
Amigo: Todavía.

Esa idea, soberbia pero clarificadora, de que aquellos que no valoran o no entienden o no simpatizan con lo que nosotros creemos bueno deben esperar sólo un poco más, me gusta mucho.
Es una idea determinista y si se quiere hasta desarrollista. Pero me gusta. Que las cosas buenas me estén esperando en algún lugar me gusta.
Lo que resta es sólo tiempo.





(Mi electricista vino el sábado de nuevo y me contó otra anécdota que ya sabía pero me hizo quererlo aún más. Cuenta la leyenda que a fines de los sesenta un grupo de militantes de izquierda fue a visitar a Mao a China y sorprendido, él les dijo: "Qué raro verlos aquí, si yo fuera argentino sería peronista")

No hay comentarios:

-In love we (still) trust-